Actividades complementarias y extraescolares

Día de la Paz
 El día 30 de Enero celebramos en nuestro cole El día de la Paz. Los chicos de Mueve Beas hicieron un mural muy bonito para que pusiéramos una foto de nuestra familia porque el lema de este año era; "Para alcanzar la Paz, primero ama a tu familia".
Después del recreo a las 12 y cuarto salimos al patio y en el suelo estaba escrita la palabra PAZ en grande.Primero todos los niños del cole echaron un kilo de alimento en unas cajas para ayudar a los niños pobres.Después los niños de 6º nos cantaron y tocaron con el carillón y la flauta una canción muy bonita. A continuación todo 4º nos colocamos en la letra z de la palabra PAZ y cantamos la canción de Juanes "Paz, paz, paz". Todos los alumnos del cole llevábamos unos guantes blancos. El acto quedó muy bonito.




¡¡Nos vamos de excursión!!
   Hoy día 15 de Enero hemos ido de excursión al aeropuerto de Sevilla. Un hombre nos guiaba y explicaba todo muy bien. Hicimos un juego que consistía en imaginarnos que íbamos de viaje a Canarias y los pasos que teníamos que seguir. 
También vimos aviones aterrizando y despegando. Después un señor que era cetrero nos explicó porque en el aeropuero tenían águilas, halcones...y era para ahuyentar a las palomas y otras aves que podían crear problemas en los aviones. Nos hizo una demostración, soltó el águila, voló hasta un tejado, lo llamó y nos pasó a 10 cm de nuestras cabezas. Nos encantó, fue muy guay.
A continuación visitamos a los bomberos del aeropuerto y nos hicieron una demostración de cómo se visten para apagar los fuegos, cogieron de modelo a la seño Angeles,también nos explicaron cómo funciona el coche de bomberos con las mangueras echando agua. Nosotros estábamos con la "boca abierta".
Después comimos en el parque de MªLuisa y jugamos en un parque y visitamos la Plaza España. Por último nos montamos en el autubús y regresamos a Beas. ¡¡Nos lo pasamos muy bien!!




 
    



 




Concierto de Navidad
   El día 17 de Diciembre fuimos a la Iglesia a cantar villancicos todos los niños del cole desde infantil hasta sexto de primaria. Los niños de 4º hemos cantado la canción de "Feliz Navidad" de José Feliciano la seño Ana Obdulia nos ha ensayado y hemos tocado nuestros carillones.
Despues por la tarde a las 5 volvimos a la Iglesia para cantarle a nuestras familias. Lo hicimos muy bien y nos aplaudieron mucho.





 Conta-Cuentos Navideño
    Hoy hemos conocido a dos mujeres de Madrid que nos han contado varios cuentos de Navidad. Uno se llamaba "Canción de Navidad" iba de un señor que no le gustaba para nada la Navidad y lo único que le importaba era el dinero, un día le visitaron unos fantasmas haciéndole comprender que lo más importante en la vida no era el dinero. Después otro cuento que se llamaba "La niña esqueleto". Más tarde cantamos tres villancicos; Arre burro, El tamborilero y Feliz Navidad. Al final nos regalaron unas campanas de la suerte.



Visitamos el Belén Viviente
    El día 11 de Diciembre, fuimos a visitar el Belén. Salimos del cole,en fila,acompañados de nuestras maestras. Cuando llegamos al Belén tuvimos que dar un kilo de alimento para ayudar a los niños de Benin, después al entar vimos a muchos amigos de clase vestidos representando algunas escenas. Como a Mario e Iván de 4ºA que iban de zapateros, Jaime de hortelano y Pablo de pescador.Vimos muchos animales. Cuando salimos un hombre vestido de paje nos dio caramelos. Todo el Belén está muy bonito.





Celebramos el aniversario de la Constitución

      El Viernes, 5 de Diciembre, celebramos el aniversario de la Constitución, que se firmó en 1978. En una cartulina 4ºA escribió un derecho, y 4º B escribió un deber, después todo el colegio salimos al patio, había un libro muy grande en blanco elaborado por el maestro Domingo, y allí cada curso colocando los derechos y los deberes y terminamos cantándole el cumpleaños a la Constitución Española. Con nuestra seño vimos un vídeo, elegimos al delegado y subdelegado y revisamos las normas de clase.
















Día de la violencia de género 

      El  25 de Noviembre, celebramos en el cole  el día de la violencia de género, elaboramos por grupos unos murales con mensajes e ilustraciones para defender el respeto, la solidaridad, la ayuda entre todos independientemente del sexo. Cada clase elegimos un mural representativo y lo leímos en la puerta del Ayuntamiento. Nuestra directora nos dirigió una palabras muy bonitas, y el alcalde nos contó una experiencia suya de pequeño. Fue todo muy emotivo.
















¡Nos divertimos en el pabellón!

        El pasado 31 de Octubre fuimos al pabellón porque se celebraba la semana del deporte, nuestras clases de 4º hicimos tres grupos, un grupo empezó practicando baloncesto, otro badmiton y el otro voléibol, cada veinte minutos íbamos rotando. Cada grupo teníamos un monitor, Manolo Pérez, Alberto Salguero y Juanyu. También  teníamos el apoyo de Paco Lozano. Lo pasamos genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario